Roman Malanke

Mi progreso en español

Finalmente siento que estoy listo para escribir mi primer artículo en español en este blog. Hace casi dos años que practico español y cada día me gusta mas. Es un placer ver como despacio pero con seguridad mi nivel de idioma mejora y profundiza.

Desde el primer día cuando empecé conocer el español he tenido observaciones interesantes sobre esta lengua. El primero es que todos los aspectos de español que no existan en inglés, existan in ruso y ucranio que yo hablo como lenguas maternas. Y todo que puede parecer extranjero para gente ruso y ucranio, es común para anglohablantes. Lo que sobrentiendo son las cosas como conjugaciones de verbos y géneros de sustantivos que presentan un obstáculo difícil para estudiantes de español cuyo idioma materna es inglés. Por el otro lado los aspectos como artículos y presente pasado son las cosas que producen problemas grandes para estudiantes rusos y ucranios. Así que pienso que tengo muchísima suerte de poder hablar ruso, ucranio y inglés antes de empezar estudiar español.

Otro observación es que todo en español es muy lógico y claro. Ya sé que es muy difícil para creer, especialmente para un novicio mirando a más que cincuenta formas de un verbo. Pero apenas se orienta un poco, cosas vienen en orden. Así creo que español tiene una sistema de escritura genial en su simplicidad. Lejos correspondencia prácticamente total entre letras y sonidos, no hay ningunas dudas sobre acentuación. Es porque hay sólo una regla dirigiendo la lectura, y si no se cumpla, se usa el acento agudo. Otra cosa que me encanta es que todos los verbos tienen uno de las tres terminaciones posibles: «-ar», «-er» o «-ir». Y no hay ningunas otras.

También me gustaría compartir con el mundo los recursos y trucos qué me han ayudado mucho y sin cuales no podría llegar a mi presente nivel. Generalmente los métodos que uso con español son en linea con los dados en mi articulo anterior sobre inglés. Trato de sumergirme en el idioma todo el tiempo libre. Como en todas las cosas es el más difícil al principio y apenas llegas al nivel donde puedes puedes usar materiales totalmente en la lengua que aprendes, se pone muy atraído e interesante.

Alegados abajo son todos los recursos y materiales que he usado durante mi viaje con español hasta la fecha. Quiero expresar mi sincera gratitud a todos trabajando en los. Mi especiales gracias van a Mercedes León de Español Podcast para producir el mejor material de español segunda lengua y distribuirlo gratuitamente a todo el mundo.

Podcasts

Cursos

  • Michel Thomas Spanish audio cursos (4 cursos, ≈23 horas de audio)

Libros

  • «El coronel no tiene quien le escriba» de Gabriel García Márquez (99 paginas en letras grandes)

Tecnologías

  • ABBYY Lingvo 12 instalado en mi ordenador y en mi Nokia E51

En mis próximos planes tengo leer varios libros en español original (primeramente de Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez) y escuchar de algunos audio libros inadaptados.

Para concluir quiero decir otra ves que creo que es posible obtener un buen nivel de idioma extranjero sin asistir ningunas clases y sin gastar dinero. Come se dice en español, querer es poder.

2010-08-01